Begíjar contrata seguridad privada para evitar riesgos junto al Consultorio

Diego Soriano, alcalde de Begíjar, refuerza la seguridad con un agente cerca del Consultorio Médico para evitar más aglomeraciones en el periodo de las vacuna antigripal

El Ayuntamiento de Begíjar ha contratado seguridad privada en las inmediaciones del Consultorio Médico para evitar acumulación de personas justo cuando está en marcha el periodo de las vacunas antigripales para los mayores. Un agente privado trabaja desde el pasado lunes a fin de controlar la situación.

Velaremos con fondos propios por la salud tanto de los vecinos como de los profesionales que trabajan en el Consultorio”, expresa Diego Soriano, alcalde de Begíjar, en declaraciones a este medio. Las labores del agente consisten en controlar que la cola se cumple y que, por ejemplo, nadie está con demasiado tiempo de antelación a su cita. 

Además, el Ayuntamiento señala que la Policía Local, también con un agente, está inmersa en el trabajo del corte de la calle, en las inmediaciones del centro, para reducir el riesgo de contagios. “Lo que hacemos es impedir que un número importante de gente acceda al interior del Consultorio Médico. Sería un desastre si ocurriera por el riesgo de transmisión”. 

De acuerdo con los últimos datos hechos públicos por la Junta de Andalucía, la tasa en Begíjar por cada 100.000 habitantes en las últimas 14 días es de 396,2. Soriano se queja de “falta de transparencia” por parte del Gobierno andaluz. “La Policía Local no sabe a qué personas debe hacer seguimiento. Con los que están confinados no hay problema, pero ¿qué pasa con quienes dan negativo?”, pregunta en alusión a los diez días de cuarentena que deben guardar. 

Soriano sostiene que el Ayuntamiento de Begíjar se ha ofrecido a colaborar estrechamente con la Junta para minimizar la propagación del virus, pero no hemos obtenido respuesta. “En una situación tan extrema no podemos estar así”, concluye. 

Fuente: Al Contra de Jaén