La medida se abordará este miércoles en el Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo, en una sesión urgente y extraordinaria
Los arenales de Sanxenxo continúan adaptándose de cara al verano a la situación provocada por la covid-19. La última medida que ha anunciado el Concello tiene que ver con el personal de playas, una plantilla a la que se incorporarán 26 nuevos vigilantes de apoyo, que velarán por el correcto cumplimiento de las normas de uso de estos espacios.
De este modo, Sanxenxo contará con un importante refuerzo de personal para garantizar la seguridad y el control. Para hacerlo posible, el Gobierno local convocará una bolsa conjunta de socorristas y sanitarios en la que se incluye por primera vez la figura de vigilante de apoyo, cuyo cometido será velar por el cumplimiento de aforo y las medidas de distanciamiento. La contratación de personal será uno de los puntos del orden del día que se abordará en el Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo que tendrá lugar este miércoles en sesión urgente y extraordinaria.
Fuente: Diario de Pontevedra