
El ‘asedio’ ha concluido. La veintena de inmigrantes que quedaba en las instalaciones deportivas de Lepe ha sido desalojada esta mañana por personal de la empresa de seguridad privada que se encargaba de su ‘vigilancia’ desde que el pasado 15 de octubre ardiera el campamento donde permanecían desde hace años.
La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, Asnuci, ha denunciado que todo estaba preparado para esta misma mañana, aprovechando la jornada electoral. Al final, señala Asnuci, no se le han ofrecido alternativas aceptables a un colectivo que busca desesperadamente un lugar donde resguardarse. Más bien los querían enviar lejos de Lepe sin más, subrayan.

Para Asnuci, ha llegado el momento de que los empresarios del campo que “se aprovechan” de estas personas hagan algo por ellas y se impliquen en su alojamiento. Para Asnuci, es vox pópuli que hay trabajadores de la fresa que son contratados sin el más mínimo control, aprovechando las circunstancias en las que viven, de máxima precariedad y miseria.
Para Asnuci, resulta paradójico que “hoy, precisamente hoy, 10N, cuando el foco de todo el país está centrado en un resorte tan importante para la Democracia, como son unas elecciones al Parlamento, acaban de echar a la calle a 30 personas inmigrantes del estadio de fútbol de Lepe, sin ninguna alternativa”
Fuente: Diario de Huelva