
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 36 años, por las supuestas amenazas vertidas contra los miembros de un clan rival, a los que presuntamente llegó a encañonar con una escopeta de cañones recortada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El hombre permanece en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en Oviedo y tiene pendiente una orden anterior de ingreso en prisión, según ha informado a Efe este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Los hechos ocurrieron ayer, jueves, en torno a las 14:00 horas cuando el detenido mantuvo una discusión con otras tres personas que tenían una relación de parentesco con su exmujer, cuando se encontraban en el centro hospitalario y éstos avisaron a la seguridad privada.
Según el relato policial, estas tres personas manifestaron al vigilante que el ahora detenido les había «encañonado y amenazado de muerte».
El hombre intentó abandonar el centro hospitalario y el vigilante salió detrás de él, al tiempo que alertaba a sus compañeros y se avisaba a la Policía Nacional.
Los vigilantes lograron finalmente retener al hombre hasta la llegada de los agentes quienes, tras cachear al hombre, le incautaron la escopeta.
En el momento de los hechos, numerosos pacientes se encontraban en la sala de espera de Consultas Externas, donde se inició el incidente, lo que generó momentos de tensión, según han indicado fuentes policiales.
El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Fuente: La Voz de Asturias