Aprobada en el Ayto. de Camas (Sevilla) una moción de apoyo a la Seguridad Privada y, promovida por la FTSP-USO-Andalucía.

MOCIÓN DE APOYO Y DEFENSA DEL EMPLEO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA

Juan José Jurado Rodríguez, Portavoz Concejal electo libre de adscripción del Excmo. Ayuntamiento de Camas, en el espíritu de lo dispuesto en el artículo 97.3 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; solicita sea incluido en el orden del día del próximo Pleno, la siguiente moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La situación del empleo en el sector de la vigilancia y de la seguridad privada se puede resumir en inseguridad jurídica, precariedad laboral e intrusismo profesional, de la que se benefician algunas empresas con dudoso e irregular servicio, que prestan tanto a empresas privadas como a la administración pública

“Los Mil trabajadores invisibles, ninguneados, irán al desempleo si nadie hace nada para evitarlo”, son palabras de Antonio Guerrero responsable provincial de la Federación de Seguridad de FTSP-USO, con el que este portavoz ha tenido el placer y la oportunidad tras varias reuniones de trabajo, de conocer de primera mano la problemática del sector de la Seguridad.

Los responsables públicos en cualquier esfera política nos debe mover la preocupación por la conservación de estos puestos de trabajo y del futuro de sus familias.

Por considerarlo de interés general, formulamos los siguientes acuerdos para su debate y aprobación en el pleno de la corporación:

ACUERDOS

  1. El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Camas expresa su apoyo en la defensa del empleo de los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada
  2. Instar a la corporación al estudio y en su caso reforma de la normativa local para su adecuación a la Ley 5/2014 de seguridad privada, en la senda de la eliminación del intrusismo profesional, la precariedad laboral y la actividad de empresas “pirata”.
  3. Instar a que desde el ámbito local se incorpore a la normativa de contratos públicos, clausulas laborales y de solidaridad en el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores y trabajadoras de servicios de seguridad, así como el cumplimiento del convenio estatal de seguridad privada.
  4. Instar a que la corporación lleve a cabo campañas de concienciación sobre cumplimiento del convenio estatal de seguridad privada, dirigidas a las empresas del municipio que contraten servicios de vigilancia y seguridad.

Juan José Jurado Rodríguez

Concejal Electo libre de Adscripción

Fuente: Ftsp Uso

2 comments

  1. Buenas tardes compañeros,quiero hacer una pregunta,SI el mes de febrero NO he llegado al cómputo de 162horas,tengo que hacerlas en los próximos meses?.UN saludo y muchas gracias.

    Me gusta

    1. Buenas tardes Silvia,
      La empresa tiene 2 meses que es lo dice el convenio para que recuperes las horas de déficit, pasado ese tiempo no tienes porque recuperar esas horas.

      Un saludo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.