Vigilantes de edificios municipales aseguran que llevan tres meses sin cobrar

Los vigilantes de las áreas de Gobierno de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid así como los ubicados en el castillo de Manzanares El Real, dependiente de la Comunidad de Madrid, han denunciado este viernes que llevan casi tres meses sin cobrar por parte de la empresa Segural Compañía de Seguridad.

El Sindicato de Vigilantes y Servicios Estatal (SVS-E) ha informado de esto afecta a cerca de 100 trabajadores y que se están llevado a cabo despidos “sin causa justa”. En este punto, ha criticado la actuación de las administraciones, que “conocedoras de las irregularidad, incumplimientos y sentencias, siguen adjudicando a la empresa servicios de seguridad”, en concreto, en edificios públicos de Albacete y Madrid.

Segural presta servicios de seguridad en estamentos públicos tanto en Madrid como en Albacete. La empresa de seguridad tiene adjudicados a día de hoy los servicios de seguridad del área de gobierno de Urbanismo de Madrid, edificios del área de movilidad del Ayuntamiento de la capital y el Castillo de Manzanares, perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Además, presta servicios en la Institución Ferial de Albacete (IFAB), correspondiente a la Diputación Provincial de Albacete, en el Albergue Municipal del Ayuntamiento de Albacete (KAISH) y en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete (IMD).

Desde el sindicato de Vigilantes han criticado la actuación de la empresa que, “con el fin de evitar abonar las indemnizaciones”, ha iniciado un concurso voluntario de acreedores. El coordinador del sindicado SVS-E de Castilla

la Mancha, Francisco Monteagudo, ha acusado al Ayuntamiento de Albacete que sigue “concediendo trabajos a dedo” a pesar de que la empresa está en concurso de acreedores.

De esta forma, el sindicato ha convocado para el próximo 14 de febrero concentraciones de protesta ante las inmediaciones de la empresa, y también del Ayuntamiento de Albacete, con el fin de “exigir de inmediato” el abono de los salarios e indemnizaciones a lo que Segural “está obligada por Ley a satisfacer”.

Fuente: Europapress