Detienen en Torrent al joven que tumbó de un puñetazo en Sagunt a un vigilante de Renfe

El agresor viajaba sin billete y golpeó al agente de seguridad, que necesitó ocho puntos de sutura.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un joven de 20 años, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones cometido el pasado 26 de agosto en la estación de tren de Sagunt, tras al parecer agredir a un vigilante de seguridad cuando fue sorprendido viajando sin billete en un tren que provenía de Valencia.

Los hechos ocurrieron cuando el revisor de un tren que procedía de la estación del Norte de Valencia sorprendió a un joven viajando sin billete y al ir identificarlo el vigilante de seguridad, el joven le propinó un puñetazo que lo dejó tendido en el suelo, para posteriormente salir huyendo.

Según denunció entonces el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, al que pertenece el revisor agredido, este necesitó ocho puntos de sutura en su cavidad bucal tras ser trasladado al hospital de Sagunto.

La Policía ha informado de que este miércoles, una patrulla que realizaba labores de prevención en Torrent fue requerida por la Sala del 091 para que se dirigiera a la calle San Ernesto, donde al parecer dos hombres discutían con una mujer.

Una vez en el lugar los agentes separaron a las partes e identificaron a uno de los hombres que resultó ser el presunto agresor de un vigilante de seguridad de Renfe el pasado mes de agosto, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, tras ser escuchado en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

El citado sindicato señaló entonces que este año ya se han producido “graves agresiones” contra vigilantes de Renfe: dos en las instalaciones de los talleres de Fuente de San Luis, una en la estación de Alfafar y otra en la de Algemesí, que se suman a la de agosto en Sagunt.

Fuente: Levante-emv