Metro Bilbao dice que “es imposible que no ocurran cosas” en el suburbano

El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, ha afirmado hoy que la actuación de la empresa y la Ertzaintza ante la última agresión registrada en el suburbano fue “correcta” y ha dicho que “es imposible que no ocurran cosas” en sus instalaciones dada la afluencia de personas en ellas.

En una rueda de prensa para hacer balance de la actividad de la empresa en 2017, Arruebarrena se ha referido a la agresión sufrida el pasado viernes por una mujer y un vigilante del metro en la estación de Moyúa por parte presuntamente de cinco menores, uno de los cuales quedó en calidad de investigado.

El directivo ha indicado que la Ertzaintza suele decir que el metro es “la calle de Bilbao por la que más gente transita” y tras recordar que en un día normal registra 300.000 validaciones, ha afirmado que “es imposible que no ocurran cosas en la calle más transitada”.

Arruebarrena, que ha señalado que ahora los ciudadanos “somos más conscientes” de que ocurren este tipo de incidentes “porque se cuentan más”, ha asegurado que la resolución de la incidencia citada por parte de la empresa y de la Ertzaintza fue “correcta”.

Según ha precisado, en la propia estación actuó el vigilante de seguridad, en “pocos minutos” su actuación fue reforzada con la presencia de más vigilantes y “en pocos minutos” llegó la Ertzaintza, que se hizo cargo del asunto.

El responsable del suburbano ha puesto de manifiesto que en Metro Bilbao se contabilizan unos dos incidentes -desde el más grave hasta el intento de hurto- por cada 100.000 viajeros.

La partida que la compañía destina a seguridad viene incrementándose desde el año 2010 y se cifró el pasado año en 5,2 millones de euros, frente a los 4,5 millones de gasto en limpieza.

Fuente: ABC