Doble denuncia contra la empresa privada que controla la seguridad en los juzgados madrileños

Se ha presentado esta mañana dos denuncias contra la empresa “Alerta y Control” que ya gestiona los accesos en los órganos judiciales regionales.

Alerta y Control ha presentado oferta para renovar ese concurso sin tener un plan de igualdad de sexos, condición básica que fija la Administración para optar a cualquier contrato público.

La empresa Alerta y Control continúa en los tribunales. Paradójico que la compañía que se encarga de la seguridad en los órganos judiciales de la región vuelva a ser denunciada por graves incumplimientos laborales con sus trabajadores.

Pero ahora la demanda va por partida doble: por un lado, denuncia por un presunto delito de estafa: ha presentado su oferta saltándose la ley, está obligada a tener un plan de igualdad y por otro demanda de Lo social por violación de derechos sindicales.

El concurso para renovar este contrato asciende a 17 millones de euros. Ahora se encuentra en fase de licitación.

La Comunidad de Madrid ha señalado a la SER que la empresa Alerta y Control cumple con todos los requisitos para estar en el concurso, y recuerda que el plan de igualdad no es un requisito imprescindible para ello.

Fuente: Cadena Ser