De nacionalidad hondureña y ecuatoriana residentes en Sant Boi.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a cinco jóvenes como presuntos autores de una “agresión múltiple” a dos vigilantes del Metro de Barcelona, según ha informado la Policía de la Generalitat en un comunicado. Los arrestados, entre los que hay tres menores de edad, son de nacionalidad hondureña y ecuatoriana y residen en Sant Boi de Llobregat. Dos de los arrestados ya han ingresado en prisión y el resto están en libertad con cargos.
Los Mossos explican que los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de octubre de 2017 cuando los detenidos entraron a una estación de la línea cinco del Metro con “una actitud hostil hacia los demás usuarios del servicio”. Los arrestados “generaron disturbios con voluntad de desafiar los dos vigilantes de seguridad” que se encontraban en el convoy.
La policía catalana asegura que los cinco hombres “rodearon a los dos vigilantes, los increparon verbalmente y los consiguieron tomar la credencial del uniforme y sus defensas, mientras les golpeaban y les proferían insultos”. Un tercer profesional de la seguridad privada, que estaba fuera de servicio, intentó defender a las víctimas, pero también resultó agredido por los jóvenes.
Los jóvenes huyeron del lugar y dejaron a los vigilantes heridos de diversa consideración dentro del vagón: uno con dos dedos y un diente rotos, otro con una brecha en la frente que requirió de seis puntos de sutura y en cuanto al tercer vigilante necesitó catorce puntos de sutura en la mandíbula y diecisiete en la cabeza.
Fuente: e-noticies