Sesenta vigilantes de seguridad se instruyen en unas jornadas policiales

Las ponencias acaban hoy con una mesa redonda en la que intervienen detectives privados.

La sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Huelva acoge desde ayer unas jornadas formativas que se clausuran hoy y que están dirigidas a vigilantes de seguridad y detectives privados de Huelva, impartidas de forma conjunta por la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía y por la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la comisaría de Huelva, en la que llegaron a participar en las distintas ponencias hasta 60 vigilantes de seguridad de los aproximadamente 800 que desempeñan esta labor en Huelva. Un trabajo que, en palabras del primer ponente e inspector jefe de la Sección de Colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada, José Enrique Carrera, “es fundamental y complementa al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La jornada de ayer se centró en dar a los vigilantes las claves para que sepan cómo deben actuar a la hora de realizar identificaciones, detenciones, controles de accesos, los medios que tienen a su alcance o la uniformidad. También les enseñaron a cómo actuar, por ejemplo, en caso de atentado terrorista. “Aunque estén desarmados, pueden hacer mucho si saben cómo”, indicó Carrera a este diario.

Hoy se abordarán, como avanzó el jefe de la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Huelva, Lorenzo Julián Bueso, asuntos “más técnicos” como los centros de formación o las infraestructuras críticas, y habrá una mesa redonda con detectives privados.

Huelva Información