Los vigilantes del Hospital Militar, obligados a buscar otro trabajo “para llevar un sueldo digno a casa”

La situación laboral de este colectivo no ha cambiado. Los trabajadores siguen percibiendo un salario inferior al que le corresponde y la empresa les debe miles de euros. No se descartan nuevas movilizaciones a partir de enero.

La situación laboral de los vigilantes de seguridad del Hospital Militar no ha variado. Los trabajadores continúan percibiendo un salario inferior al que le corresponde y la empresa les debe miles de euros.

Esta precaria situación les ha llevado a movilizarse e incluso a presentar de manera conjunta la baja médica por motivos psicológicos. Sin embargo sus protestas han caído en saco roto y nadie soluciona el problema de estas 15 personas.

Muchos de los vigilantes afectados han tenido que buscar otro trabajo “para poder hacer frente a estos meses de gastos y poder llevar un sueldo digno a casa”. Se estima que los trabajadores han dejado de percibir en torno a los 500 euros.

De momento, este colectivo va a dejar pasar el mes de diciembre pero con la llegada del año nuevo no descartan nuevas movilizaciones. Además, están pendiente de si finalmente el Hospital Militar cerrará sus puertas o todo se quedará en un rumor.

Los trabajadores afectados denuncian el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa “Marsegur”, ahora denominada “Novo Segur”, así como el impago de salarios y fraude a la Seguridad Social.

Fuente: Ceuta Actualidad