Ataque con espráis a un convoy matinal del metro en Barcelona

 

Unos jóvenes comienzan a pintar el vagón y también a rociar a los vigilantes de seguridad.

Poco después de las 5 de la mañana del pasado lunes, los pocos pasajeros que circulaban en uno de los primeros convoyes del día de la L5 del metro, a la altura de la estación de Can Vidalet, se vieron sorprendidos por un grupo de encapuchados que se acercaron al tren provistos de unos espráis.

En el video publicado el martes por la cadena Ser se observa cómo los jóvenes grafiteros comienzan a pintar el vagón y también a rociar a los vigilantes de seguridad.

Dos operarios de TMB y los dos guardias sufrieron heridas leves. TMB, que considera a los protagonistas del ataque como “vándalos ferroviarios” presentará denuncia.

No es la única agresión reciente a vigilantes en el suburbano barcelonés. No hace mucho tres agentes resultaron heridos en un tren de la línea 5 del metro por un “grupo de seis o siete pasajeros con comportamientos incívicos”, detallaban entonces fuentes de TMB.

Los hechos ocurrieron también de madrugada, entre las 6:15 y las 6:30 horas del domingo 22 de octubre, cuando los agentes de seguridad intentaron dentro del vagón que los “alborotadores recondujesen su actitud”, detallaban desde TMB.

El grupo continuó “con su actitud hostil y finalmente respondió a las llamadas de calma de los dos vigilantes agrediéndoles”, añaden las mismas fuentes. Los vigilantes presentaron denuncia.

Dos operarios de TMB y dos guardias sufrieron heridas leves.

Fuente: La Vanguardia