El hijo de un paciente agrede al personal de un hospital de Barcelona y paraliza las urgencias

Un hombre que pretendía entrar en el área asistencial del servicio de Urgencias del Hospital del Mar de Barcelona para visitar a su padre ha provocado esta mañana una gran trifulca y ha agredido de forma violenta a cuatro agentes de seguridad y al menos a dos técnicos sanitarios.

Según ha informado a Efe la jefa de servicio del área de Urgencias del Hospital del Mar, la doctora Isabel Cirera, el suceso “ha sido tan violento que ha llegado a paralizar el servicio normal de las urgencias y algunos pacientes que esperaban han sufrido crisis de ansiedad y otros han salido huyendo”.

Los hechos han ocurrido poco después de las once de esta mañana cuando un hombre, corpulento y fornido, ha querido entrar a visitar a su padre en el área de Urgencias y el vigilante de seguridad se lo ha impedido porque cada paciente sólo puede tener un acompañante y este enfermo ya tenía compañía.

Entonces, según ha relatado Cirera, el hombre ha comenzado a proferir insultos y amenazas, incluso de muerte, ha agarrado por el cuello al vigilante y le ha empezado a golpear “con una violencia que no había visto nunca”.

La trifulca ha degenerado en una melé cuando otros tres vigilantes han intentado reducir al hombre, que también ha agredido a dos técnicos sanitarios que han acudido para separar a los contendientes.

La violencia desatada “rápida y desproporcionada” ha sido tal que, según Cirera, han tenido que paralizar el servicio de atención de Urgencias y algunos pacientes que esperaban en la sala de espera han huido corriendo al exterior.

El personal sanitario, que también ha recibido amenazas de muerte, ha avisado a los Mossos d’Esquadra, que no han detenido al agresor porque ha huido.

Cuatro vigilantes de seguridad y al menos dos personas de los servicios asistenciales del hospital han resultado con lesiones y contusiones, ha relatado la doctora Cirera, que espera que el centro tome “las medidas oportunas”.

Fuente: El Diario