Dos hombres, de 26 y 39 años de edad, han sido detenidos en Irura tras ser sorprendidos robando el combustible de una dumper después de perforar el depósito, según ha informado el Departamento de Seguridad.
BILBAO. Alrededor de las cuatro de la tarde de este pasado domingo, un vigilante de seguridad del polígono industrial Ibaiondo de Irura, alertó a la Ertzaintza de la presencia de unos jóvenes manipulando una máquina de obra que estaba estacionada junto a una empresa allí ubicada.
Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se trasladó al lugar, pudiendo verificar que el depósito de la dumper señalada había sido perforado con el objetivo de extraer el gasóleo que contenía.
Los sospechosos, que a la llegada de los agentes ya no se encontraban en el lugar, fueron interceptados poco después en las cercanías cuando se disponían a abandonar el polígono a bordo de un turismo.
Los ertzainas procedieron a su identificación y, tras realizar las necesarias comprobaciones, fueron detenidos como autores de un presunto delito de robo con fuerza. Seguidamente los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites.
Fuente:deia.com